Categorías
Ciencia y Tecnología

Pinterest crea una cultura de vida e imagen corporal saludables para combatir los estigmas en línea

La plataforma presentó su Informe de neutralidad corporal, en contra de los estigmas en línea, donde se se prohíben anuncios o pinnes con texto e imágenes sobre la pérdida de peso que evitan la humillación del cuerpo con productos o afirmaciones peligrosas.

Pinterest es el espacio al que las personas acuden en busca de inspiración para dar lugar a la vida que desean, es el lugar en el que todos encuentran un sentido de pertenencia. Por esto, se esforzan por crear una cultura orientada a impulsar la vida saludable y la imagen corporal saludable con políticas de anuncios para prohibir todos los pinnes con texto e imágenes sobre la pérdida de peso que evitan la humillación del cuerpo con productos o afirmaciones peligrosas.

Esta política hizo de Pinterest una de las primeras plataformas en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso.

Nuestro análisis del comportamiento de los usuarios de Pinterest en torno a una vida sana y estilos de vida saludables reveló que las búsquedas globales que contienen el término “pérdida de peso se redujeron un 20% en mayo de 2022 en comparación con julio de 2021. En cambio, los usuarios visitan Pinterest para descubrir ideas que inspiran hábitos saludables, como “comidas rápidas y saludables que aumentaron 65 veces y las de “motivación para alimentos saludables que aumentaron 13 veces en mayo de 2022.(1)(2)

Cuando implementamos nuestra prohibición de anuncios de pérdida de peso en el 2021, nuestra esperanza era continuar construyendo una plataforma que fuera un espacio seguro y acogedor donde todos los Pinners se sientan libres para ser quienes son y abrazar su imagen corporal, dice Sarah Bromma, directora de políticas en Pinterest. “Ahora, un año después, vemos una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea”.

Para cumplir con su misión, Pinterest se compromete no sólo a ofrecer contenido inspirador, sino también a identificar y prevenir el contenido perjudicial, incluyendo humillación del cuerpo, información errónea y más. “Alentamos a otros participantes de la industria a que hagan lo mismo y reconozcan, de una vez por todas, que no existe una talla única”, concluye Bromma.

Dado que es un espacio para inspirarse y planificar los momentos de la vida, Pinterest siempre ha sido un lugar positivo, ya que casi 9 de cada 10 usuarios semanales dicen que Pinterest es un oasis en línea.

Las búsquedas de “frases positivas para la pantalla de bloqueo” aumentaron 3 veces, mientras que las de “reconocimiento emocional” aumentaron 22 veces.(3)(4)

Pinterest cree en una internet más inspirada, lo que significa crear intencionalmente soluciones de productos como búsqueda compasiva y políticas como la eliminación de los anuncios de pérdida de peso para asegurarse de que trabajan continuamente para mantener un entorno seguro y positivo en línea.

Las búsquedas sobre hábitos saludables y positividad corporal aumentan a medida que los usuarios replantean sus conversaciones en torno a la confianza en uno mismo, la salud mental y el bienestar.

Consejos para mejorar la confianza en uno mismo(5)

● Las búsquedas de “cómo cambiar la mentalidad” aumentaron más del 50%.
● Las búsquedas de “afirmaciones sobre positividad personal” aumentaron 5 veces.
● Las búsquedas de “amor propio” aumentaron más de un 36%.
● Las búsquedas de “frases sobre la aceptación del cuerpo” aumentaron 3 veces.

Ideas de arte y fotografía para aceptar la positividad corporal

● Las búsquedas de “estética para fotografías con positividad corporal” aumentaron 7 veces.
● Las búsquedas de “arte con líneas de positividad corporal” aumentaron 5 veces.

Exploración de imágenes que nos representen

● Las búsquedas de “referencias de cuerpos con curvas” aumentaron 5 veces.
● Las búsquedas de “modelaje con curvas” aumentaron 3 veces.

###

Le puede interesar: Otorgan permiso para uso del espectro en Colombia a Starlink, compañía de Internet satelital

(1) Datos de búsquedas internas de Pinterest, global, mayo de 2022 en comparación con julio de 2021.
(2) Datos de búsquedas internas de Pinterest, global, 16 de abril de 2022 al 15 de mayo de 2022 en comparación con el período del 16 de abril de 2021 al 15 de mayo de 2021.
(3) Datos internos de Pinterest, global, enero de 2019 a julio de 2020
(4) Metodología: Global; 21 de febrero de 2022 al 20 de marzo de 2022 en comparación con el período del 21 de febrero de 2021 al 20 de marzo de 2021
(5) Datos de búsquedas internas de Pinterest , global, 16 de abril de 2022 al 15 de mayo de 2022 en comparación con el período del 16 de abril de 2021 al 15 de mayo de 2021.

Lea también: Prosegur y Microsoft celebran éxito de su alianza para la transformación digital y la co-innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *