Desde su llegada a la ciudad de Chennai, India, donde actualmente se lleva a cabo la Olimpiada Mundial de Ajedrez, la teniente de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, Paula Andrea Rodríguez Rueda, ha demostrado disciplina y pasión por este deporte.
En cada partida, la oficial ratifica el deseo de dejar en alto el nombre de Colombia. De las seis rondas realizadas hasta el momento (11 en total), ha obtenido junto a sus compañeras de equipo tres victorias en el grupo B de la categoría femenina, enfrentando a las jugadoras de los países de Etiopía, Escocia y Ecuador; de igual forma, las competidoras nacionales lograron empatar en un mano a mano contra las participantes de España.
La confianza en sí misma, estrategia y destreza mental, son algunas de las cualidades que le han permitido a la teniente Rodríguez resaltar en este importante evento, donde además sobresale por ser la única militar y portar con orgullo el uniforme del Ejército Nacional.
La Olimpiada Mundial de Ajedrez se desarrollará hasta el 9 de agosto y desde la institución, oficiales, suboficiales y soldados auguran el mayor de los éxitos para esta integrante de la familia militar.
Le puede interesar: Natalia Linares, un salto largo que ilusiona con un podio mundial inspirado en su mamá