Categorías
Cine

Se estrena “Buena suerte, Leo Grande”, tocando sin tabú la sexualidad y el placer de las mujeres en la mediana edad

[VIDEO] Protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack, llega a las salas de cine a nivel nacional, este 4 de agosto, luego de haber despertado enormes elogios de la crítica y del público, en festivales como Sundance y Tribeca.

 Con un film que trae a la esfera pública el tema de la sexualidad femenina y el placer en la mediana edad, la actriz británica y dos veces ganadora del Premio Oscar Emma Thompson protagoniza la película BUENA SUERTE, LEO GRANDE, estrenada en el Festival de Cine de Berlín y dirigida por la australiana Sophie Hyde. Llega a cines a nivel nacional este 4 de agosto, luego de haber despertado enormes elogios de la crítica y del público, en festivales como Sundance y Tribeca, entre otros.

Ben Pearson de SlashFilm destaca las interpretaciones y el abordaje de la historia: “una obra fascinante, una clase magistral de interpretación, un poderoso alegato cinematográfico a favor de la autoaceptación y el amor propio”. Por su parte Tomris Laffly de The Playlist exalta la visión refrescante del film: “es una excepción a las típicas representaciones de la sexualidad femenina del cine comercial”.

A través del personaje de Nancy Stokes, viuda y profesora jubilada de estudios religiosos, Emma Thompson retrata a muchas mujeres de su generación, reprimidas sexualmente por la sociedad y la religión, bajo el concepto que la mujer solo está destinada para la reproducción.

Nancy Stokes (Emma Thompson), una maestra jubilada de 55 años, nunca ha experimentado un orgasmo, ni sexo satisfactorio. Su matrimonio era estable pero aburrido. Para arreglar las cosas, Nancy da un salto y decide contratar los servicios de Leo Grande (Daryl McCormack), un atractivo trabajador sexual o “terapeuta sexual” de 20 años, como él se define. Lo que comienza como una noche de placer será un descubrimiento que ninguno de los dos hubiera podido imaginar. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas.

Emma Thompson y su mirada revolucionaria

En un artículo escrito para la revista Vogue, Emma Thompson se pregunta: “¿Alguien sabe o le importa si las mujeres de mediana edad están satisfechas sexualmente? Su reflexión surge a partir de las inquietudes que le dejó su interpretación en Buena suerte, Leo Grande.

La actriz recorre su concepción sobre la sexualidad y el cuerpo desde el ámbito privado hasta el profesional en una industria como Hollywood, además de lo complejo y el reto que fue desnudarse a su edad, 63 años, cuando las condiciones físicas no son las mejores: “No tenía idea de lo mucho que me iba a enseñar el film sobre mi actitud hacia mi cuerpo, hacia el placer y la vergüenza (…) lo mucho que iba a llorar por lo que nos perdemos en la vida al reprimirlo, ignorarlo y castigarlo”.

Sobre esto último, el espectador lo verá representado en una de las escenas más emblemáticas del film cuando el personaje de Nancy Stokes se para frente a un espejo a observar su cuerpo. No sólo es una mujer que aprendió a explorar el placer, también aprendió a reconocerse y aceptarse físicamente. De hecho Buena suerte, Leo Grande es la primera producción cinematográfica que se atrevió a presentar en la pantalla grande un desnudo integral y sin retoques de una mujer de mediana edad.

Buena suerte, Leo Grande va más allá de una comedia romántica. Su directora Sophie Hyde desafía como nunca antes en la historia del cine las percepciones sobre el sexo y la intimidad de una mujer. Una película humana, divertida y positivamente revolucionaria que dejará pensando al espectador sobre la relación que tiene con su sexualidad.

BUENA SUERTE, LEO GRANDE llegará a las salas de cines en Colombia el jueves 4 de agosto.

Protagonistas y Directora

Emma Thompson

(Londres, 1959) se consagra como actriz por su papel en Howards End (1991) con el que obtiene su primer premio Oscar. En 1995 protagoniza y escribe el guion de la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen Sense and Sensibility, y recibe su segundo Oscar a Mejor Guion Adaptado. En su filmografía sobresalen los títulos: The Winter Guest (1997), Love Actually (2003), Nanny McPhee (2005), Cruella (2021) y las películas de Harry Potter, donde es la profesora Sybill Trelawney.

Daryl Mccormack

(Irlanda, 1992) es egresado del Gaiety School of Acting en Dublín, el mismo en donde estudiaron Colin Farrell, Stuart Townsend y Olivia Wilde. Su primer papel internacional se lo dio la quinta temporada de la serie Peaky Blinders. En la actualidad filma una miniserie para Apple y –además- firmó contrato con una de las agencias de actores más poderosas de Hollywood: William Morris Entertainment.

Le puede interesar: Si le atraen los exorcismos y las experiencias inexplicables, vea el tráiler de “La Luz del Diablo” [VIDEO]

Sophie Hyde

(Adelaida, Australia, 1977) es directora y guionista, cofundadora de Closer Productions. Es conocida por su premiada ópera prima de ficción, 52 Tuesdays (2013), ganadora del Oso de Cristal en la Berlinale, a mejor película en la categoría Generation 14 plus. Con Good Luck To You Leo Grande también hizo parte del Programa Especial del Festival de Cine de Berlín. Actualmente, es productora de los documentales Man on Earth y The Dreamlikfe.

Lea también: Productora Tengo Fe Films busca crear la red de cine más grande de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *