Categorías
Economía

Banco de la República aumenta tasa de interés al 9%, la más alta desde el 2009

[VIDEO] En rueda de prensa, el gerente del banco emisor, Leonardo Villar Gómez, dijo que se tomó la medida para detener el aumento de la inflación.

El Banco de la República aumentó la tasa de interés de política monetaria al 9 por ciento, lo que implica unos 150 puntos básicos, anunció este viernes la junta directiva del banco en un comunicado.

“La Junta Directiva del Banco de la República decidió incrementar en 150 puntos básicos (p.b.) la tasa de interés de política monetaria llevándola a 9,0 por ciento”, anunció.

Esta decisión se tomó debido al dato anual de junio de inflación que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y se ubicó en 9, 6 por ciento, una de las más altas en 22 años.

En rueda de prensa, el gerente del banco emisor, Leonardo Villar Gómez, dijo que se tomó la medida para detener el aumento de la inflación.

“La Junta continúa con el proceso de ajuste de la política monetaria que garantice el retorno de la inflación a la meta de 3 por ciento en el mediano plazo. Para ello tomará las decisiones que considere necesarias con base en la nueva información disponible”, sostuvo.

Le puede interesar: RapiCredit creció un 17% en el primer trimestre de 2022 y anuncia el “Botón de Créditos”, su próximo desarrollo

El gerente aseguró que la inflación mundial ha seguido aumentando y dijo que adquirió mayor persistencia, afectando los números de Colombia.

Lea también: No caiga en el ‘gota a gota’ virtual, oculto bajo cuotas de manejo, costos de plataforma o estudio de crédito

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *