Categorías
Economía

Offcorss, en medio de Colombiamoda y Colombiatex, oficializa innovadora tienda en el metaverso

[IMÁGENES] Los visitantes podrán vivir una experiencia que la marca llama “el fisiverso”, que hace un mix entre el mundo físico y virtual, que permitirá potenciar y lanzar esta nueva realidad digital de una forma más digerible e interactiva. Lo que sigue para la marca ahora, es entender cómo lanzar NFTs.

La compañía OFFCORSS es la primera marca textil y de moda colombiana que tiene tienda en el Metaverso, un proyecto que venía trabajando desde comienzos del año y que ahora en Colombiamoda y Colombiatex 2022 se oficializa como un sueño hecho realidad. En esta feria que reúne y conecta a los actores del Sistema Moda que potencian la industria en el mundo, las personas podrán ingresar al stand de Offcorss para vivir esta experiencia, donde tendrán la opción de recorrer el lugar, verlo y tocar la prenda que siempre han visto en vivo y en directo en la tienda física tradicional, pero esta vez de manera digital.

Como lo cuenta Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss “Nuestros clientes siempre están en el centro, por eso en todos nuestros proyectos los incluimos para desarrollar propuestas considerando aquello que quieren, desean y necesitan. En esta primera etapa nos enfocaremos a capturar información, a descubrir qué es lo que los niños están buscando y cómo empiezan a interactuar, así iluminaremos el camino del futuro. La gran ventaja de lo digital, es que te puedes equivocar muchas veces sin asumir un riesgo bastante significativo en términos de dinero, porque si algo no gusta se puede modificar inmediatamente, quitar lo que no funciona y potenciar aquello que nuestros públicos prefieren”.

En todo lo que la marca hace, siempre se centra en pensar y crear desde sus públicos objetivos y así fue que empezaron a desarrollar propuestas considerando aquello que los niños y adultos esperarán encontrar en un espacio meramente digital.

Las personas que visiten Colombiamoda y Colombiatex 2022 podrán vivir una experiencia que la marca llama “El Fisiverso”, que hace un mix entre el mundo físico y virtual, con la finalidad de generar una transición que sea fácil de entender y experimentar por parte de sus públicos, y aunque todos los canales y modalidades se seguirán conservando, este escenario, les permitirá potenciar y lanzar esta nueva realidad digital de una forma más digerible e interactiva. Más adelante, la marca de ropa infantil también se apoyará en los lugares y espacios con los que ya cuentan en un plano tradicional, por ejemplo, la tienda de Metaverso se comenzará a experimentar en las tiendas físicas, para que los niños puedan interactuar y gozar de esa experiencia que combina tanto los atributos tangibles como virtuales.

“En esta nueva experiencia en el Metaverso, ofreceremos actividades interactivas para que los niños recorran la tienda mientras buscan prendas u objetos de la marca, de tal manera que cuando las encuentren puedan reclamar algunos premios para sus avatares, como gorras, pantalones o camisetas para vestirlos. Una gran novedad y que fue pedida en los focus group que hicimos con los niños, fue el tema de las mascotas, para que nuestros visitantes de la tienda Metaverso, puedan hacer su recorrido en compañía de ellos, generando una comunidad muy atractiva tanto para los pequeños como para sus padres” señala la CEO. Con este tipo de acciones la enseña colombiana busca cumplir los sueños y deseos de los niños que tal vez en el mundo real aún no han podido lograr, además, tendrán también la opción de participar en retos y juegos de plataformas como Roblox y Fortnite, para disfrutarlos de forma fácil e interactiva.

Para alguien que no entiende aún el termino Metaverso, en palabras simples, son los nuevos espacios digitales, tridimensionales que permiten una navegación intuitiva y que en un futuro va a ser inversiva con gafas de realidad virtual. Es el paso de una web 2.0 que es la que tenemos hoy, a la 3.0 donde se incluye y vive la experiencia Metaverso.

Desde comienzos de este año, en el marco de ColombiaTex de las Américas, Offcorss tuvo un primer acercamiento con la realidad virtual través de los avatares en forma de niños y demás, unos meses después decidieron buscar un experto que les ayudara a evolucionar en un producto mínimo viable. Por este motivo, el segundo paso consistía en desarrollar una tienda OFFCORSS en un espacio digital desde el metaverso, lo que hoy, seis meses después es una realidad.

Continúa Yanet “Hoy nos sentimos felices por seguir brindando experiencias diferenciadoras que se viven y disfrutan activando todos los sentidos, pero no desconocemos que hay un camino enorme por seguir construyendo. Con los datos de valor seguiremos iluminando y trazando nuestro futuro. Lo que sigue para la marca ahora es entender cómo vamos a lanzar NFTs”.

Le puede interesar: Reviva el Desfile de Silleteritos en el corregimiento de Santa Elena, Asocolflores entregó 2.600 tallos [FOTOS]

En la actualidad, la tendencia se encamina a lograr consolidar las marcas entre los avatares o metahuman y realizar una oferta revolucionaria a través de las experiencias y los portafolios de producto, buscando que los consumidores se empiecen a familiarizar con esta nueva práctica. La marca número 1 del mercado infantil en Colombia, evolucionará su proyecto haciendo parte de un mall con un ambiente 100% virtual, en donde los clientes o visitantes tendrán la posibilidad de interactuar, vivir la experiencia de compra, adquirir artículos y relacionarse con avatares de otras comunidades, todo esto replicable al mundo paralelo.

Lea también: Llegó Colombiamoda 2022 y presentará tecnología que transformará la moda sin importar la talla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *