Categorías
Economía

Reviva el Desfile de Silleteritos en el corregimiento de Santa Elena, Asocolflores entregó 2.600 tallos

[FOTOS] El evento que contó con la participación de 600 niños, es uno de los más importantes que se realizan como preámbulo de la Feria de las Flores. Asocolflores donó 1.000 tallos de hortensia y 1.600 tallos de crisantemos, pompones y flor de verano.

Con los aromas, formas y colores de 2.600 tallos de flores, entregados por nuestros afiliados, apoyamos el vigésimo cuarto Desfile de Silleteritos en el corregimiento de Santa Elena. Sabemos que la importancia de este desfile, en el que los niños son protagonistas, radica en el valor que tiene la tradición y la vinculación de las nuevas generaciones a una actividad tan importante y representativa de Colombia, que tiene como producto central sus flores, por eso, sin duda alguna lo apoyamos”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Durante el Desfile de Silleteritos, los hijos de los silleteros, imitando a sus padres, cargan a sus espaldas paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, realizados con flores sobre pequeñas silletas, y realizan un recorrido por las principales calles del corregimiento.

De acuerdo con Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, “Este desfile hace honor a la vida, a la diversidad de las flores de Colombia y es un homenaje a toda la niñez, en especial a la de los municipios floricultores de la región. Este es un punto de encuentro familiar, en el que los niños conocen sus orígenes y raíces, construyen con el apoyo de sus padres las silletas y enseñan con flores a la comunidad su creatividad”.

Por otra parte, durante el desfile se realizó la 5a versión del Concurso de Creatividad e Innovación con Flores, una actividad en la que los niños de las diferentes veredas construyen con su familia un traje alusivo a un valor cultural de la tradición silletera. En esta ocasión, Asocolflores premió a los 7 niños que resultaron ganadores, con una visita al mar en la Riviera del Sol en Arboletes, uno de los principales lugares turísticos de Antioquia, al que irán acompañados de sus padres.

Le puede interesar: Llegó Colombiamoda 2022 y presentará tecnología que transformará la moda sin importar la talla

“El Desfile de Silleteritos es tradición, es familia, es país. Desde hace varias décadas las flores son las mejores embajadoras de nuestra nación ante el mundo y la tradición silletera ha engalanado importantes eventos en diferentes escenarios internacionales despertando gran admiración. Apoyar los silleteritos es apoyar la cultura silletera. Nos complace inmensamente participar en esta actividad que, con toda seguridad, redunda en el bienestar social de la niñez y de las comunidades de esta región”, puntualizó Solano.

Asocofllores participará activamente en la celebración de la Feria de las Flores 2022, que se realizará entre el 5 y el 15 de agosto en Medellín.

Lea también: Tres nuevas tendencias marcarán la colección primavera-verano y estarán en la IFLS + EICI [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *