Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Roque’, cabecilla de la disidencia Estructura 33 que delinque en Tibú

A este hombre se le señala de haber participado en el homicidio de dos venezolanos a quienes acusó de estar robando en la zona.

La Policía de Norte de Santander, en coordinación con el Ejército Nacional, desarrolló un operativo el sector de Barrio Largo, de Tibú en el que se logró la neutralización de Roque Antonio Gonzáles Contreras, alias «Roque», quien era señalado de ser el cabecilla de la disidencia Estructura 33 que delinque en el Catatumbo.  

El sospechoso era investigado por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 08 de octubre de 2021, en donde un menor de 15 años de edad, junto a un venezolano, quienes presuntamente estaban cometiendo hurtos en el sector comercio de Tibú, los cuales fueron retenidos por la comunidad y allí alias ‘Roque’ indicó que los iba a entregar a las autoridades, pero fueron entregados a dos hombres encapuchados pertenecientes al grupo armado GAOR E-33 quienes se movilizaban en motocicletas y los condujeron hacia barrio Largo, en donde fueron asesinados a sangre fría.  

La operación desarrollada por unidades del Comando de Operaciones Especiales, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo GRATE de la DIJIN y SIJIN DENOR, llegaron a la ubicación exacta donde estaría este hombre, al momento de llegar la fuerza pública se generó un cruce de disparos y se logró la neutralización del hombre quien es señalado por las autoridades por su presunta participación en el asesinato de dos menores de edad en el municipio de Tibú en octubre del año 2021.   

Lea también: Después de 37 años, familiares reciben restos de víctima del holocausto del Palacio de Justicia

Dentro de los elementos incautados por las autoridades, se encontraban una pistola marca Glock 9mm, un proveedor, 10 cartuchos calibre 09 mm, tres vainillas calibre 09 milímetros y un celular marca Samsung.  

Le puede interesar: Incautan media tonelada de cocaína en aguas del Chocó, pertenece a la disidencia “Jaime Martínez”

Alias «Roque», cabecilla de milicias urbanas de las disidencias de las Farc, tenía vigente una orden de captura por el delito de homicidio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *