Categorías
Internacional

Bélgica en alerta naranja ante la inminente ola de calor que puede superar los 40 grados

Se recomienda a los ciudadanos permanecer en espacios cerrados, tomar más agua, comer más seguido y de raciones pequeñas. Además del calor extraordinario se pueden experimentar tormentas, advierte el Real Instituto Meteorológico de Bélgica.

Los meteorológos de Bélgica anunciaron este lunes la alerta naranja en todo el territorio del país debido a la esperada ola del calor en el reino y al clima seco, informa el canal RTBF.

Los días calurosos de verano, cuando la temperatura aire llegará a 40 grados centígrados, se espera del lunes a finales de la semana.

Se recomienda a los ciudadanos permanecer en espacios cerrados, tomar más agua, comer más seguido y de raciones pequeñas.

Además del calor extraordinario se pueden experimentar tormentas, advierte el Real Instituto Meteorológico de Bélgica.

La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica SNCB informó de sus planes de cancelar alrededor de treinta trenes durante los días de temperatura más alta.

Según especialistas, el clima que supera la norma por 20 grados puede provocar fallas de electricidad, afectar la infraestructura ferroviaria y provocar la deformación de metal de trenes y vías, lo que, a su vez, puede llevar a accidentes.

Los científicos atribuyen otra ola del calor, que será la segunda en el último mes en Europa del Oeste, al calentamiento global y efecto invernadero.

Le puede interesar: Alerta roja en el norte de España por temperaturas de hasta 42ºC en este lunes

Los expertos advierten también del posible aumento en el territorio de incendios forestales, ya registrados en Francia, Portugal, Grecia, España. El fuego ya destruyó miles de hectáreas de los bosque.

Lea también: Aumenta a tres el número de víctimas mortales en el tiroteo en Greenwood, Indiana, Estados Unidos [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *