Categorías
Internacional

Japón establece su nuevo récord de contagios de COVID-19 por día con 110.675 casos

En medio del séptimo pico de la pandemia, el país superó los cerca de 104 mil casos, registrados el pasado 5 de febrero. Se precisa que 14 de las 47 prefecturas japonesas detectaron número máximo de casos de coronavirus en la jornada anterior.

Japón registró 110.675 casos del COVID-19 en el último día, su nuevo máximo en lo que va de pandemia, comunicó el canal televisivo NHK.

“Japón reporta este sábado el récord de 110.675 nuevos casos del COVID-19 en medio de la séptima ola de la enfermedad”, publicó la cadena en su canal de Telegram.

El máximo anterior –unos 104.000 casos– fue registrado el 5 de febrero.

Se precisa que 14 de las 47 prefecturas japonesas detectaron número máximo de casos de coronavirus en la jornada anterior.

Desde el inicio de la pandemia Japón ha registrado más de 10,23 millones de casos del COVID-19, de ellos más de 31.500 letales.

Le puede interesar: Cayó en México el capo narcotraficante Rafael Caro Quintero, buscado por EEUU con US$20 millones de recompensa [VIDEOS]

Esta semana, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, declaró que de momento el Gobierno no estudia la introducción de nuevas restricciones dentro del país a causa del incremento drástico de casos del COVID-19, sin embargo, prometió seguir de cerca la situación.

Lea también: Confirman muerte de 14 marinos en accidente de helicóptero que apoyó captura de Rafael Caro, capo del narcotráfico [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *