Categorías
Internacional

La Unión Europea aprueba el primer proyecto para desarrollar tecnología del hidrógeno

Los Estados miembros, según la Comisión Europea, “aportarán hasta 5.400 millones de euros en concepto de financiación pública, que se espera desbloqueen 8 800 millones de euros adicionales en inversiones privadas”.

La Comisión Europea (CE), brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), aprobó este viernes por vez primera un proyecto paneuropeo para desarrollar tecnologías destinadas a la infraestructura energética del hidrógeno.

“La Comisión ha aprobado, con arreglo a las normas en materia de ayudas estatales de la UE, un proyecto importante de interés común europeo (PIICE) para apoyar la investigación e innovación y la primera utilización industrial en la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno”, dice el comunicado de la CE.

La nota destaca que el proyecto denominado “IPCEI Hy2Tech”, fue preparado por 15 países miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Los Estados miembros, según la Comisión Europea, “aportarán hasta 5.400 millones de euros en concepto de financiación pública, que se espera desbloqueen 8 800 millones de euros adicionales en inversiones privadas”.

“En el marco de este PIICE, 35 empresas con actividades en uno o más Estados miembros, incluidas pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas emergentes, participarán en 41 proyectos”, dice el comunicado.

A su vez, la vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager declaró que el hidrógeno es una de las tecnologías clave del futuro y añadió que, dado que la inversión en ella conlleva un alto riesgo, la CE autorizó a los países comunitarios atraer ampliamente las subvenciones públicas.

Le puede interesar: Japón supera los 100 mil contagios diarios por COVID-19 por primera vez desde febrero

“El PIICE abarcará una amplia parte de la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno, por ejemplo: la generación de hidrógeno, las pilas de combustible, el almacenamiento, el transporte y la distribución de hidrógeno, y las aplicaciones para usuarios finales, especialmente en el sector de la movilidad”, explica la nota.

Lea también: Al principal socio colombiano del ‘Chapo Guzmán’ le ocuparon 175 lujosos bienes [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *