Categorías
Judicial

A la cárcel José Eduardo Silva y su hija, señalados de haber ordenado el asesinato del líder social José Pascual Quevedo

La Fiscalía explicó que con estas capturas ya son cuatro personas judicializadas por el crimen, ocurrido el pasado 3 de abril en una vía del municipio de Puerto Concordia (Meta).

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a José Eduardo Silva y Andrea Samara Silva (padre e hija), quienes fueron señalados por la Fiscalía General de la Nación como las personas que habrían ordenado el asesinato del líder comunal José Pascual Quevedo.  

El crimen ocurrió en la noche del 3 de abril pasado, en una vía del municipio de Puerto Concordia (Meta), en donde Quevedo era muy reconocido por la comunidad campesina por su trabajo en Ascatragua y Coagro Guaviare, sin embargo, los motivos que propiciaron el hecho delictivo aún son motivo de investigación.  

Quevedo fue interceptado por dos hombres en moto quienes le dispararon en múltiples oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata.  

Labores de policía judicial permitieron recaudar material probatorio suficiente para que personal de la Policía Nacional capturara en el referido municipio a los hoy procesados. Las dos personas fueron presentadas ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.  

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas. Ninguno aceptó los cargos.

Lea también:  Neutralizan complejo del ELN para almacenamiento ilegal de hidrocarburos en Saravena, Arauca

Por estos hechos, el mismo día del asesinato, la Policía Nacional capturó a los dos presuntos sicarios que, presuntamente, dispararon contra José Pascual Quevedo. De esta manera, son cuatro las personas que han sido judicializadas por este homicidio. 

Le puede interesar: Golpe a “Los Sánchez”, capturados presuntos responsables de decapitar a dos personas en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *