Categorías
Ciclismo

Nairo Quintana, segundo en la Etapa 11 e ilusiona con un podio en el Tour de Francia

[VIDEO] Jonas Vingegaard ganador de la fracción, es ahora el nuevo líder, tras la crisis de Tadej Pogacar en la alta montaña. ‘Nairoman’ es quinto en la clasificación general.

Este miércoles se desarrolló la Etapa 11 del Tour de Francia, un recorrido de 151,7 kilómetros, que partió de la localidad francesa de Albertville y contó con la llegada de la alta montaña, donde Jonas Vingegaard ganó la fracción y se vistió de amarillo al terminar primero en el Col du Granon.

El ciclista danés, del Jumbo-Visma, ganador de la etapa 11 registró un tiempo de 4:18:02 seguido del colombiano Nairo Quintana del Arkéa-Samsic a 59 segundos y en tercer lugar, Romain Bardet a 1:10 del ganador.

Con la presencia de la alta montaña, el Tour de Francia sufrió un revolcón en la clasificación general, Tadej Pogacar quien hasta el día anterior se veía imbatible, en esta jornada no se vio tan bien y lo que pudo ser un mal día para el esloveno, acabó con su liderato, cediendo la camiseta amarilla a Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma.

Tadej Pogacar llegó en la quinta posición a 2:51 del danés vencedor en la etapa y así descendió a la tercera casilla en la clasificación general quedando a 2:22 del nuevo líder.

Con la llegada de la alta montaña apareció ‘Nairoman’ quien mediante una destacada presentación obtuvo el segundo lugar en la Etapa 11 y con ello logró descontar tiempo y ascender al quinto lugar en la clasificación general. Sin duda, Nairo Quintana demuestra así que está para llegar al podio del Tour de Francia ya que resta mucha montaña que le favorecería en sus aspiraciones.

Por su parte, Rigoberto Urán, al servicio del EF-EasyPost no tuvo un buen desempeño y llegó en la posición 65 perdiendo 28:45 con el vencedor de la etapa 11.

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez, quien se ha mostrado con problemas de salud en los últimos días, con sacrificio y entrega llegó a 32:20 de Vingegaard.

Le puede interesar: Colombia golea a Bolivia y con paso firme es líder del Grupo A de la Copa América Femenina [VIDEOS]

En la clasificación general, el mejor de los ciclistas colombianos en el Tour de Francia es Nairo Quintana a 2:37 de la camiseta Amarilla y ocupa el quinto lugar, le sigue Rigoberto Urán en la posición 30 a 38:43 y Daniel Felipe Martínez a 1:00:37 en la casilla 48.

Lea también: Seis empates, una victoria de visitante y otra de local en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-2 [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *