Estados Unidos recuperó los empleos perdidos por las medidas contra la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el presidente, Joe Biden.
“Hoy supimos que nuestro sector privado recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia y agregó empleos además de eso. Por supuesto, habiendo agregado un número récord de nuevos puestos de trabajo y alcanzado niveles históricamente bajos de desempleo, el crecimiento de puestos de trabajo adicionales desde esta sólida posición será más lento. Eso no es algo malo, porque nuestra economía debería pasar a un crecimiento estable en los próximos años”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Los comentarios de Biden se produjeron después de que el Departamento de Trabajo informara que los empleadores estadounidenses crearon 372.000 puestos de trabajo en junio, más de 100.000 por encima de las expectativas de los economistas, mientras mantenían la tasa de desempleo en el 3,6 por ciento por tercer mes consecutivo.
La Reserva Federal considera que una tasa de desempleo del cuatro por ciento o menos es el empleo máximo.
El desempleo en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico del 14,8 por ciento en abril de 2020, con la pérdida de unos 20 millones de puestos de trabajo tras el brote de coronavirus.
Le puede interesar: Japón supera los 50 mil casos diarios de COVID-19 por primera vez desde mediados de abril
La recuperación del empleo ha sido estelar desde entonces, con la tasa de desempleo manteniéndose en 3,6 por ciento desde abril de este año.
Los ingresos por hora de los estadounidenses también han aumentado mes tras mes desde abril de 2021, con una expansión acumulada del 6,4 por ciento en los últimos 15 meses, o un promedio del 0,4 por ciento mensual.
Lea también: Mientras el mundo lamenta el asesinato de Shinzo Abe, Tetsuya Yamagami confiesa el crimen
Con información de Sputnik.