Categorías
Economía

El dólar en Colombia no para de subir y sigue batiendo récord, la TRM quedó en $4.369,70

El alza del dólar ha generado satisfacción para quienes reciben remesas y tienen inversiones en dólares, pero también origina preocupación en gremios de sectores claves de la economía.

El dólar en Colombia sigue batiendo récord y este jueves cerró a 4.369 pesos por unidad, informaron las autoridades.

“La Tasa Representativa del Mercado vigente para el 8 de julio de 2022: $4.369,70”, informó la Superintendencia Financiera.

El alza del dólar ha generado satisfacción para quienes reciben remesas y tienen inversiones en dólares, pero también origina preocupación en gremios de sectores claves de la economía.

Los agricultores expresaron su preocupación porque un dólar más alto se traduce en costos mayores.

“Si se mantiene esa tendencia, es mayor el costo de producción para nuestros productores y eso genera incertidumbre para las decisiones de siembra”, comentó a medios de comunicación el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya.

Entre tanto, “Para los cafeteros de Colombia, una actividad netamente exportadora, casi el 90 por ciento de lo que se produce sale a los mercados internacionales y eso, lógicamente, beneficiará a quienes vendan de aquí en adelante”, afirmó en rueda de prensa Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Le puede interesar: Inflación anual a junio en Colombia llegó a 9,67%, la más alta desde el 2000

En el último mes hasta el jueves, el peso colombiano cayó frente a la moneda estadounidense alrededor de un 13 por ciento; el miércoles cerró en 4.348 unidades por dólar.

Lea también: Convenio de cooperación entre Canadá y Colombia generó más de 12 mil empleos en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *