Categorías
Política

Álvaro Uribe envía mensaje de ‘advertencia’ al ver propuestas del nuevo gobierno de Gustavo Petro

El expresidente Uribe describe dos escenarios, uno no preocupante y otro preocupante, todo dependiendo, según él, de las propuestas de los ministros entrantes y el presidente electo.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se pronunció este viernes, a través de su cuenta de Twitter, sobre las propuestas económicas que ha hecho el presidente electo Gustavo Petro y el equipo ministerial que hasta ahora ha nombrado.

“Dos escenarios con déficit y endeudamiento, que no son exagerados después de la pandemia: No preocupante: Si mantienen los crecimientos de la economía y del recaudo y se avanza en política social. Preocupante: Si paralizan la economía, afectan la inversión y minan la confianza”, escribió Uribe.

El expresidente ya había hecho un comentario sobre las propuestas de cambio que hizo Petro sobre las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

“Las buenas EPSs no son intermediarias, son aseguradoras, tarea ajena a los hospitales o prestadores del servicio. La corrupción de la mermelada anterior quebró a muchas. Este Gobierno (por la administración Duque) ha eliminado a aquellas que incumplían sus deberes”, escribió.

Asimismo, Uribe también no compartió con la propuesta agraria de Petro y la reforma que tiene en mente la próxima ministra de Agricultura, Cecilia López.

“Catastro Rural ha subido mucho. Faltan actualizaciones como en Boyacá. El multipropósito no debería ser para volverlo confiscatorio. El Gobierno (de Petro) puede adquirir un hectareaje para campesinos sin acabar con los empresarios. El tema es más de seguridad alimentaria que de impuestos”, indicó.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria será el ministro de Educación en el gobierno de Gustavo Petro

Petro recibió hace unas semanas a Uribe en una reunión que se extendió por más de dos horas y en las que se discutieron temas como la confianza inversionista.

Lea también: Tras histórica reunión con Gustavo Petro, Álvaro Uribe invitó a no irse de Colombia, trabajar y tener fe [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *