Categorías
Judicial

Neutralizan acción terrorista que habría sido perpetrada por el ELN en Tibú, Norte de Santander

[FOTOS+VIDEO] Los hechos se presentaron cerca a la base militar La Báscula, ubicada en Campo Dos, donde los soldados adelantaban registros perimétricos, ubicando 13 medios de lanzamiento improvisados y seis granadas artesanales, cuatro de 120 m y dos de 81 m.

En desarrollo de operaciones, soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, logran la neutralización de una acción terrorista, que al parecer seria perpetrada por integrantes del grupo armado organizado Eln, Frente Juan Fernando Porras Martinez, en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Los hechos se presentaron cerca a la base militar La Báscula, ubicada en Campo Dos, donde los soldados adelantaban registros perimétricos, ubicando 13 medios de lanzamiento improvisados y seis granadas artesanales, cuatro de 120 m y dos de 81 m.

De inmediato las unidades aseguraron la zona y procedieron a hacer la validación de los explosivos, logrando neutralizar la acción terrorista que pretendía atacar a la Fuerza Pública que adelanta operaciones militares en el sector, y a la población civil.

Es de resaltar que, estos explosivos tendrían iniciación por cable de mando, y estaban ubicados a pocos metros de las viviendas que están aledañas a la base militar.

El Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado, Comandante Comando Específico Norte de Santander, dio declaraciones de los hechos:

Le puede interesar: Cayó “El señor del Pacífico”, solicitado en extradición por enviar cocaína desde Nariño hasta los Estados Unidos [FOTOS+VIDEO]

Por otra parte, en Tibú, posterior al atentado presentado donde murió un soldado, fueron hallados 15 medios de lanzamiento que habrían sido utilizados para atacar a los militares.

Estos medios de lanzamiento son instalados cerca de las viviendas, utilizando a la población civil como escudo, para que los militares no puedan reaccionar frente a una acción terrorista.

Lea también: Caso ‘Narcofinca’: Fiscalía acusa formalmente a Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *