Categorías
Internacional

Ya son siete los heridos en tiroteo entre migrantes en Serbia

La tragedia se produjo en un bosque cerca de la frontera con Hungría, donde migrantes suelen reunirse para intentar cruzar la frontera y de esa manera ingresar en la Unión Europea.

Se elevó a siete el número de personas que sufrieron heridas debido a un enfrentamiento armado que se produjo entre migrantes en la ciudad de Subotica, en el norte de Serbia, ubicada cerca de la frontera con Hungría, informó el alcalde de Subotica, Stevan Bakic.

Más temprano, medios de comunicación reportaron sobre un muerto y «más de cinco» heridos –incluidas personas heridas de bala en el abdomen– en la localidad de Makova Sedmica de la ciudad Subotica.

«Siete personas fueron trasladadas al Hospital General (de Subotica), una de ellas estaba sin signos de vida. Se le realizó la reanimación, pero desafortunadamente no ayudó. La chica, nacida en 2006, permanece en estado grave, se le practicó una intervención quirúrgica, pero su vida aún corre peligro», dijo Bakic ante la prensa.

Agregó que los equipos de emergencia también estaban de camino para recoger a la octava víctima.

«Se trata de personas de entre 20 y 30 años», precisó Bakic.

La tragedia se produjo en un bosque cerca de la frontera con Hungría, donde migrantes suelen reunirse para intentar cruzar la frontera y de esa manera ingresar en la Unión Europea.

Le puede interesar: Fuerte ola de calor en Tokio aumenta las hospitalizaciones, en junio ingresaron más de 1.500 afectados

A la escena ya llegó el ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin, junto con su equipo.

Lea también: Rusia pone fin a las restricciones anticovid debido al avance de la vacunación contra el COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *