Categorías
Internacional

Fuerte ola de calor en Tokio aumenta las hospitalizaciones, en junio ingresaron más de 1.500 afectados

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió el miércoles del riesgo de golpes de calor en 23 de las 47 prefecturas. Se pide a los ciudadanos que no salgan a la calle salvo necesidad extrema y eviten la actividad física, entre otras recomendaciones.

Al menos 294 personas fueron hospitalizadas la víspera con síntomas de golpe de calor en Tokio, reportó este viernes el canal de televisión NHK citando al departamento de bomberos.

Diecisiete vecinos de la capital nipona fallecieron a causa del golpe térmico.

Durante tres jornadas consecutivas, del martes al jueves, las hospitalizaciones diarias a causa de la ola de calor llegaron a superar las 200, el máximo de los últimos 10 años para estas fechas de junio.

El total de ingresos por golpe de calor en junio ascendió a 1.517.

Las temperaturas en Tokio se elevaron ayer a 36,4 grados Celsius, récord absoluto para junio desde que en 1875 comenzaron los registros.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió el miércoles del riesgo de golpes de calor en 23 de las 47 prefecturas.

Le puede interesar: Tragedia en Perú: al menos 150 viviendas sepultadas tras deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa en Chavín de Huántar [VIDEOS]

A los ciudadanos se les recomienda que no salgan a la calle salvo necesidad extrema, eviten la actividad física, usen aire acondicionado, tomen más agua y no lleven la mascarilla a menos que haya extraños en su entorno.

Lea también: Con mediación de la Conferencia Episcopal, Gobierno de Ecuador acepta reducir más el precio de combustibles y Conaie cesa protestas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *