El papa Francisco lamentó no poder viajar a la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur en una vista programada para este sábado.
El viaje del sumo pontífice fue postergado debido a su dolor de rodilla por consejo de los médicos.
“El Señor sabe cuán grande es mi pesar por haberme visto obligado a posponer esta visita tan deseada y esperada, pero no perdamos la fe y alimentemos la esperanza de encontrarnos lo antes posible”, cita las palabras del papa Francisco el portal Vatican News.
Según el papa, los lleva en el corazón “más que nunca” por el sufrimiento vivido “durante tanto tiempo”.
Al referirse a la RDC, denunció “la explotación, la violencia y la inseguridad que sufre, sobre todo en el este del país, donde continúan los enfrentamientos armados que provocan innumerables y dramáticos sufrimientos, agravados por la indiferencia y la complacencia de tantos”.
Asimismo, indicó que “Sudán del Sur, agotado por la violencia y la pobreza, espera hechos concretos en el proceso de reconciliación nacional”.
Le puede interesar: Ya son siete los heridos en tiroteo entre migrantes en Serbia
En lugar del papa Francisco visitará los dos países el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que llegó este viernes a la capital congoleña de Kinshasa y también viajará a Juba, en Sudán del Sur.
Con información de Sputnik.