El precio de la gasolina en Colombia subirá 150 pesos y el galón se ubicará en promedio a 9.180 pesos a partir de este sábado 2 de julio, informó el ministerio de Minas y Energía, en lo que es el primer incremento de los combustibles en lo que va del año.
“Los precios de la gasolina y el diésel presentarán una variación promedio en las 13 ciudades principales del país de $150 pesos por galón. Lo anterior, derivado del incremento en los precios internacionales de estos refinados en el último semestre”, publicó la cartera en comunicado de prensa.
Entre tanto, con el incremento, el precio del diésel quedó en un valor aproximado a los 9.018 pesos.
Según el ministerio, el alza en los precios del crudo se agudizó por el conflicto entre Rusia en Ucrania y por algunas limitaciones en el suministro de energéticos en Europa.
Por ejemplo, explica el ministerio de Minas, en junio de este año, el precio internacional de la gasolina motor subió 17 por ciento respecto a los valores registrados durante abril y mayo.
Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12 por ciento en este mismo periodo de tiempo.
Le puede interesar: Por votación unánime, aumentó la tasa de interés a 7.5%, ¿Cuáles fueron las razones?
A pesar del alza, el Gobierno resaltó que Colombia es el segundo país de la región con el precio de la gasolina más barata, después de Bolivia.
Lea también: Dólar alcanza máximo histórico en Colombia al iniciar julio de 2022
Con información de Sputnik.