Categorías
Nación

Sube a 90% posibilidad de ciclón tropical en las costas de Colombia, según IDEAM

“Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se genera aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés”, agrega el reporte.

La posibilidad de que una onda tropical que se desplaza hacia las costas de Colombia se convierta en ciclón en las próximas 48 horas, es de 90 por ciento, informó este jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

“El Ideam (…) informa que la onda tropical (…) se mantiene como potencial Ciclón Tropical Two con una probabilidad del 90 por ciento de formación dentro de las próximas 48 horas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h”, afirmó el instituto en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, mantuvo el aviso de tormenta tropical, advirtiendo que los vientos pueden llegar a 65 km/h en el Caribe colombiano y en las costas de los departamentos Magdalena, Atlántico y La Guajira.

“Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se genera aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés”, agrega el reporte.

La alerta sobre este ciclón se mantiene, pues el instituto de medición meteorológica advirtió que al finalizar la semana podría catalogarse como un huracán aumentando las lluvias y el oleaje, sobre todo en el archipiélago de San Andrés.

Le puede interesar: Conozca la infraestructura y beneficios del Regiotram de Occidente, entraría en operación en 2026 [FOTOS+VIDEO]

Hace más de un año, el huracán Iota devastó el archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora.

Lea también: Alerta en Colombia ante la tormenta tropical que puede generar fuertes lluvias, siga las recomendaciones del IDEAM

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *