Categorías
Política

Roy Barreras será presidente del Senado, polémica reacción de Gustavo Bolívar y Alexander López

[VIDEOS] Los senadores acataron la decisión pero dejaron en claro sus puntos de vista ante las afirmaciones de la senadora María José Pizarro al respecto de la forma de cómo se eligió al congresista Barreras.

En el Pacto Histórico, tras conocerse el nombramiento de Roy Barreras como el nuevo presidente del Senado, algunos de sus miembros reaccionaron y generaron polémica al interior de su coalición y en el ámbito político del país.

Roy Barreras, quien en los días previos a la Segunda Vuelta, se notó un tanto aislado de la campaña por lo sucedido con el escándalo de los ‘Petrovideos’, ahora reaparece con fuerza al ser designado por el presidente electo, Gustavo Petro, como el nuevo presidente del Senado de la República.

El nombramiento no cayó del todo bien en otros candidatos que esperaban el guiño del presidente electo o una elección concertada para determinar quién ocuparía el cargo.

El senador Gustavo Bolívar ya se había postulado al cargo y así lo hizo público en su cuenta de Twitter, donde recalcó su experiencia de cuatro años en el Congreso.

Una de las primeras en reconocer a Roy Barreras como el nuevo presidente del Senado fue otra de las candidatas al cargo, se trata de la senadora María José Pizarro, quien expresó en su cuenta de Twitter “De manera concertada, democrática y dialogada, desde el Pacto Histórico hemos decidido postular a Roy Barreras para la presidencia del Senado de la República. Priorizamos las reformas que nos hemos propuesto por encima de cualquier aspiración personal o partidista.”

Esta afirmación y el nombramiento causó ‘ardor’ en los senadores Gustavo Bolívar y Alexander López Maya.

El senador Bolívar reaccionó en Twitter y respondió: “Respeto y acato la decisión pero no digas mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la “experiencia” pero no No representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”.

Por su parte, el senador López Maya le respondió a la senadora Pizarro y escribió: “María José, lo de Roy Barreras, Ni democrático, Ni concertado Ni dialogado fue, si vas informar aférrate a la verdad. Esperaba más de Ud, seguiremos luchando por el cambio”.

Le puede interesar: Primer encuentro del presidente Iván Duque con el mandatario electo Gustavo Petro

Estas reacciones causaron polémica entre los colombianos, que incluso esperaban que una mujer ocupara ese importante cargo en torno al cambio que necesita el país.

Tal fue el caso de Humberto de la Calle quien declinó hacer parte de los candidatos a la Presidencia del Senado de la República.

Lea también: Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron credenciales como presidente y vicepresidenta de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *