Categorías
Judicial

Destruyen complejo cocalero avaluado en más de $600 millones en Norte de Santander, sería de los Pelusos

[FOTOS] En el complejo de cuatro estructuras rústicas, ubicado en el municipio de El Zulia, se hallaron más de 26 kilos de clorhidrato de cocaína, 75 kilogramos de insumos sólidos, 256 galones de insumos líquidos y abundante material y equipos para la producción de alcaloide.

En desarrollo de una operación el Ejército Nacional de manera conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Policía, las tropas lograron la ubicación y destrucción de un complejo cocalero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca, avaluados en más de 600 millones de pesos, en la vereda Las Piedras, del municipio de El Zulia, Norte de Santander.

Esto se da gracias a la inteligencia dominante del Ejército Nacional, quienes llegaron hasta la zona, donde se encontraban cuatro estructuras rústicas con más de 26 kilos de clorhidrato de cocaína, 75 kilogramos de insumos sólidos, 256 galones de insumos líquidos y abundante material y equipos para la producción de este alcaloide.

Este complejo tendría la capacidad para producir más de 500 kilogramos del narcótico al mes, lo cual le genera rentas ilegales a los grupos armados, quienes utilizan estos recursos para adelantar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Ocho Trompas’, cabecilla de comisión de la disidencia ‘Iván Ríos’ en Tumaco

Desde la Segunda División en articulación con la División de Aviación Asalto Aéreo, continúa el trabajo arduo de nuestros soldados para contribuir con el bienestar y estabilidad de la región del Catatumbo.

Lea también: Sicarios del ‘Clan del Golfo’ asesinaron a una policía como venganza por extradición de hermana de alias ‘Otoniel’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *