Categorías
Judicial

Sicarios del ‘Clan del Golfo’ asesinaron a una policía como venganza por extradición de hermana de alias ‘Otoniel’

[VIDEO] El atentado ocurrió en inmediaciones del Coliseo del barrio El Llano, en donde fue atacada a disparos la patrullera Andrey Vanessa Merlano, y su compañero, quien también resultó herido.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó el asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, luego de un atentado perpetrado por sicarios del ‘Clan del Golfo’, en un hecho que habría sido motivado en retaliación por la extradición de alias ‘La Negra’, hermana de alias Otoniel, máximo cabecilla de la banda criminal, quien en estos momentos responde ante la justicia de los Estados Unidos. 

Por estos hechos, el general Vargas anunció que se estableció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los autores materiales de este atentado, en el que también resultó herido el compañero de la uniformada. 

Según el oficial, sobre la medianoche de este miércoles, en momentos en que realizaban labores de patrullaje, uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Santa Fe de Antioquia, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que irrumpieron en el sector Coliseo del barrio El Llano en esa localidad.   

En esos hechos fue asesinada la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, quien ingresó a la Institución en marzo de 2017 y tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida.  

Oriunda de Sincelejo (Sucre), llevaba 5 de sus 25 años de vida prestando con honor su servicio a la patria.  

A las 12 del mediodía de hoy todas las unidades policiales del país rendirán homenaje a la patrullera Merlano Amaya. 

Lea también: Capturados dos ladrones en moto que asaltaron a un ciudadano en Soledad, Atlántico

Un compañero de esta heroína policial, también en grado de patrullero, resultó herido en esa acción cometida en una zona de injerencia del Clan del Golfo, el grupo armado más golpeado por la Policía Nacional y que está ad portas de la extradición de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’ -hermana del extraditado alias ‘Otoniel’- y de varios de sus principales alfiles criminales.

Le puede interesar: En un yate hallan 310 kilos de clorhidrato de cocaína, los capturados simulaban un viaje de turismo en el Caribe [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *