Categorías
Política

Álvaro Uribe acepta llamado del presidente electo Gustavo Petro para dialogar sobre Colombia

Aunque la fecha y el lugar aún no se conocen, el senador Armando Benedetti, uno de los escuderos de Petro en la campaña presidencial, sería uno de los encargados de organizar la reunión a la cual el expresidente acudiría en representación del Centro Democrático.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) aceptó este viernes reunirse con el mandatario electo Gustavo Petro, quien lo invitó el pasado miércoles a un diálogo para hablar de temas vitales para el país.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Petro agradeció la respuesta del también exsenador y líder del Centro Democrático.

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una patria común”, escribió en sus redes sociales.

Aunque la fecha y el lugar aún no se conocen, el senador Armando Benedetti, uno de los escuderos de Petro en la campaña presidencial, sería uno de los encargados de organizar la reunión.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro tienen una larga historia de disputas políticas.

Le puede interesar: Roy Barreras será presidente del Senado, polémica reacción de Gustavo Bolívar y Alexander López [VIDEOS]

Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda en Colombia una vez tome posesión de su cargo el 7 de agosto.

Lea también: Primer encuentro del presidente Iván Duque con el mandatario electo Gustavo Petro

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *