Categorías
Judicial

Asesino del inspector de Policía de Yumbo (Valle) fue capturado, por porte ilegal de armas, tres días después del homicidio

Se trata de alias ‘Trompón’, quien fue identificado por la Policía Metropolitana de Cali después de analizar varias horas de video de la escena del crimen ocurrido el pasado 10 de mayo.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cali informó que luego de analizar cerca de 900 minutos de video pudo identificar al autor material del homicidio de Crisanto Efrén Gaviria Gómez, inspector de Policía de Yumbo, Valle del Cauca, en hechos ocurridos el pasado 10 de mayo. 

Se trata de un hombre de 25 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘Trompón’. En la acción investigativa fueron determinantes reconocimientos fotográficos, analizados detalladamente por unidades de Policía Judicial, dejando como resultado la atribución del crimen a esta persona que cuenta con un amplio prontuario delincuencial por delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. 

Se pudo establecer que alias ‘Trompón’ salió de la cárcel en el año 2021, luego de cumplir una condena de cuatro años después de que fuera capturado por la Seccional de Investigación Judicial en una operación contra el tráfico de estupefacientes en ese municipio, donde además resultaron capturadas otras 27 personas pertenecientes a la estructura criminal “Los Buda”. 

La investigación dejo ver detalles como el inicio de su carrera criminal a los 14 años siendo expendedor de sustancias alucinógenas, escalonando al interior de estructuras delincuenciales en las que ocupó diferentes posiciones hasta ser el tercer cabecilla de la mencionada estructura, dedicada a actividades de microtráfico y homicidios derivados de este flagelo. 

Cabe resaltar que alias ‘Trompón’ fue capturado en flagrancia el pasado 13 de mayo en el barrio La Ceiba, por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Es decir, tres días después del homicidio del señor Gaviria Gómez Q.E.P.D; por la flagrancia le fue dictada medida de aseguramiento intramural y en su sitio de reclusión fue notificado por homicidio agravado y porte ilegal de armas, en el caso del Inspector de Policía. 

Lea también: Al menos 66 personas afectadas por la ola invernal en el sector Tocaimita de la localidad de Usme

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad. 

Le puede interesar: Capturados dos ladrones en moto que asaltaron a un ciudadano en Soledad, Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *