Categorías
Otros deportes

Los hombres podrán participar en la Carrera de la Mujer 2022

La competencia atlética femenina más importante del país ahora es #Menfriendly (amigable con los hombres). El evento se desarrollará el próximo 31 de julio.

Con el objetivo de desarrollar conciencia acerca de la prevención de violencia contra la mujer, la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, ha extendido una invitación para que los hombres participen en el evento de mujeres más grande de Colombia, el domingo 31 de julio. 

La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca quiere dar participación abierta, en todas las distancias, a los hombres y por ello se ha confirmado que realizará un evento #MENFRIENDLY, en esta temporada 2022. 

Al respecto, el director de la Carrera de la Mujer señaló que: “Un hombre que participa en la Carrera de la Mujer, hace una acción afirmativa de su convicción en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Queremos que el evento sea un espacio de equidad, que nos permita vivir de forma experiencial lo grandioso que resulta la convivencia armónica de los géneros y que con base en la misma se puede hacer un trabajo conjunto para lograr objetivos en cualquier área de la vida”. 

De esta manera, las mujeres podrán compartir con sus seres queridos o amigos, la experiencia única que ofrece la Carrera de la Mujer, ya que los hombres pueden inscribirse para participar en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y media maratón. 

Debemos recordar que, con el apoyo decidido de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD, la Carrera de la Mujer anunció hace pocos días su recorrido de media maratón (21.097 metros), el cual se constituye en el más plano y rápido de cualquier prueba de esta distancia en Colombia. 

La ruta que iniciará y terminará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, recorrerá la calle 53, el tradicional sector de Galerías, las inmediaciones del estadio el Campín y la Av. NQS. El recorrido está compuesto por tres rectas largas y presenta solamente un total de 11 curvas dentro todo el trazado, lo que lo hace muy rápido. 

Vale la pena destacar que, la categoría élite se conservará exclusivamente para la rama femenina, la cual tendrá la siguiente tabla de premios: 

Media Maratón 
Campeona – $ 7.000.000 
Sub – campeona – $ 4.000.000 
Tercer Lugar – $3.000.000 
Cuarto Lugar – $ 2.000.000 
Quinto Lugar – $ 1.000.000 

Le puede interesar: Millonarios no pudo contra Atlético Nacional y terminó eliminado ante su afición ¿Fracaso?

10 Kilómetros 
Campeona – $ 1.500.000 
Sub – campeona – $ 1.000.000 
Tercer Lugar – $ 650.000 
Cuarto Lugar – $ 350.000 
Quinto Lugar – $ 250.000 

Lea también: Carrera Allianz 15k “Un Desafío Capital” fue presentada con toda pompa en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *