Se materializa un sueño: este jueves 23 de junio inician las obras de construcción del Regio Tram de Occidente, el primer tren de cercanías del país que operará en un sistema 100% eléctrico conectando a los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento y convirtiéndose de n la solución estructural a los problemas de movilidad que presenta la región.
“Iniciamos esta semana con un muy buena noticia. El próximo jueves 23 de junio inician las obras de construcción del Regio Tram de Occidente, el primer tren 100 por ciento eléctrico en el país con capacidad para movilizar más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros; contará con 17 estaciones y reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá pasando de cerca de 3 horas a apenas 55 minutos. Es un proyecto financiado por la Nación y el Departamento que beneficiará a millones de cundinamarqueses y bogotanos que lo usarán a diario”, expresó el gobernador Nicolás García.
Las obras comenzarán en Bogotá en el km 5 sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, que hace parte de la totalidad de la obra que incluye intervención de urbanismo.
Le puede interesar: Con programa de titulaciones más de 85 mil familias ya son propietarias de los predios donde habitan
Las 17 estaciones estarán ubicadas 8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá conectándose con el Sistema Metro. El Regio Tram contará en total con 2 Patios, 1 Taller, 18 Trenes (36 coches) operando con recorridos Bogotá – Funza Mosquera; Bogotá – Madrid; Bogotá – Facatativá, en frecuencias cada 6, 12 y 24 minutos, respectivamente.
Lea también: Sembrando 100 mil árboles en 2022, Bavaria aportará a los ecosistemas estratégicos de 5 departamentos