Categorías
Política

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y Francia Márquez la vicepresidenta

[BOLETINES] El candidato del Pacto Histórico con su fórmula vicepresidencial tendrán a cargo las riendas del país en los próximos cuatro años.

Este domingo 19 de junio se realizó la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia, cuyo resultado dará al nuevo presidente y vicepresidenta quienes guiarán el destino del país durante los próximos cuatro años.

Los candidatos participantes son Gustavo Petro, con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, representando al Pacto Histórico.

Por otra parte, Rodolfo Hernández, con Marlen Castillo como su candidata a la Vicepresidencia de Colombia, ambos por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

A pesar de que las campañas políticas han sido salpicadas por muchos escándalos, los votantes confían ciegamente en la victoria de sus candidatos y programas de gobierno, las alianzas y apoyos han estado a la orden del día.

Boletines de la Registraduría

Son 103.364 mesas instaladas para 39.002.239 votantes habilitados para votar.

Con 102.983 mesas informadas de un total de 103.364, 11.263.196  votos favorecen al candidato del Pacto Histórico, luego del Boletín 18, por esto se ratifica como nuevo presidente de Colombia a Gustavo Petro Urrego.

Lea también: Registraduría confirma que los jurados y puestos de votación serán los mismos para la segunda vuelta presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *