Categorías
Política

Rodolfo Hernández acepta derrota y envía mensaje a Gustavo Petro: “no defraude a quienes confiaron en usted”

[VIDEO] “Acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes”, expresó el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El candidato a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, aceptó este domingo la derrota en las elecciones ante Gustavo Petro y envió un corto mensaje felicitando al líder de Izquierda a través de sus redes sociales.

“Colombianos, hoy la mayoría de ciudadanos y ciudadanas han escogido al otro candidato. Acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes”, dijo Hernández.

En el video grabado y emitido en las redes sociales, el exalcalde de Bucaramanga pidió a Petro cumplir con sus promesas electorales de acabar con la corrupción.

«Espero que esta decisión sea beneficiosa para todos y Colombia se encamine al cambio que predominó en la primera vuelta. Le pido al candidato Gustavo Petro que sea fiel a su promesa de luchar contra la corrupción», comentó.

Con el 99,74 por ciento de las mesas contabilizadas, Hernández obtuvo el 47,26 por ciento de los votos emitidos, unos 10,5 millones, mientras que Petro alcanzó el 50 por ciento.

Con el resultado, el también empresario tendrá una silla en el Congreso de Colombia junto a su fórmula vicepresidencial, quien estará en la Cámara de Representantes.

Lea también: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y Francia Márquez la vicepresidenta

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *