Categorías
Política

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe pide a sus seguidores acatar la victoria de Gustavo Petro

Por otra parte, el exmandatario colombiano y nobel de paz, Juan Manuel Santos, celebró la victoria y pidió a Petro que siga el camino de la paz.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se pronunció este domingo sobre la la victoria del líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales y pidió a sus seguidores aceptar la decisión democrática.

“Para defender la democracia es menester acatar. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: primero Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El también exsenador había apoyado al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez en la primera vuelta del 29 de mayo, pero no le alcanzó al candidato el respaldo y fue Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien llegó a la segunda vuelta.

Desde ese momento, Uribe no se había vuelto a pronunciar a pesar de que su partido Centro Democrático apoyaba indirectamente a Hernández.

Por otra parte, el exmandatario colombiano y nobel de paz, Juan Manuel Santos, celebró la victoria y pidió a Petro que siga el camino de la paz.

“Hoy ganó la democracia con récord de participación. A Gustavo Petro le deseo éxitos en su Gobierno, que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández acepta derrota y envia mensaje a Gustavo Petro: “no defraude a quienes confiaron en usted”

Petro se posesionará como presidente el próximo 7 de agosto cuando se hace el cambio de Gobierno en Colombia.

Lea también: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y Francia Márquez la vicepresidenta

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *