Categorías
Nación

En el Guaviare el Ejército está atento a salvaguardar la seguridad durante las elecciones

En medio del consejo departamental de seguimiento electoral realizado en San José del Guaviare, quedaron expuestas las prioridades de la jornada electoral.

 
Más de 3.000 hombres y mujeres del Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, estarán desplegados hoy durante la jornada electoral en vías, ríos, puestos y mesas de votación del casco urbano y rural, para garantizar el sufragio a cientos de colombianos al sur oriente del país, donde estarán trabajando de la mano con la Registraduría del Estado Civil, y otras instituciones de control y vigilancia como la Procuraduría, Defensoría y Fiscalía General de la Nación.  
 
Así mismo, de acuerdo a los compromisos adquiridos en consejo departamental adelantado en cabeza del Gobernador del Guaviare, Heydeer Yovanny Palacio, en instalaciones de la Brigada de Selva N.°22 del Ejército Nacional, se mantienen los dispositivos de seguridad contemplados por la fuerza pública, así como la implementación de las líneas de atención institucionales de los diferentes organismos para las denuncias que puedan presentarse ante un posible caso de alteración de orden público.  
 
También, en el marco del plan democracia, se garantizará el cubrimiento del 100% de los más de 38 puestos de votación en los municipios de San José del Guaviare, el Retorno, Miraflores, Calamar, y cuatro en el municipio de Puerto Concordia en el Departamento del Meta, donde harán presencia soldados, infantes de marina y policías, para ayudar a la población el acceso al sufragio, así como a mitigar la comisión de posibles delitos electorales.  

Lea también: Estas son las disposiciones especiales que se desplegaron para garantizar elecciones en orden en Cali y alrededores
 
El Ejército Nacional, junto con las autoridades locales y otras instituciones, invitan a acercarse a los puestos de votación para ejercer su derecho al voto con tranquilidad, y a denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público de la región al número celular 3214299407 y a la línea 147 del Gaula Militar. Absoluta reserva. 

Le puede interesar: Listo el dispositivo policial para garantizar la seguridad de la segunda vuelta presidencial en La Guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *