Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Juan XXIII’, máximo cabecilla de peligrosa banda que delinque en Bello, Antioquia

Las autoridades explicaron que se pagará una recompensa de $50 millones por la información que permitió dar con su captura en el barrio Laureles de Medellín.

La Policía Metropolitana de Medellín reportó la captura de alias ‘Juan XXIII’, quien sería el máximo cabecilla de una de las más peligrosas bandas criminales que delinque en el municipio de Bello, Antioquia. 

Las autoridades explicaron que se pagara una recompensa de $50 millones por la información que permitió al personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) dar con su captura en el barrio Laureles de Medellín.  

Este hombre estaba prófugo de la justicia desde hace 6 años, la cual lo requiere para que responda por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. En el procedimiento policial se le incautaron 3 celulares y se le inmovilizó un vehículo particular.  

Con apoyo de la Alcaldía de Bello se adelantó toda la investigación desde el año 2016 que permitió recolectar el material probatorio, entre el que se encuentran testimonios y el obtenido de manera técnica, que permitió que le fuera librada una orden de captura a un reconocido delincuente del municipio de Bello por quien se ofrecían hasta 50 millones de pesos en recompensa.  

Lea también: Cayó cargamento de cocaína que iba oculta en papa y yuca empacada al vacío, su destino era España

De acuerdo con el proceso de investigación ‘Juan XXIII’, delinquía en el barrio Niquía, y en los sectores La Frontera, El Caguán, Ciudad Perdida, Altos de Niquía, la Casa de Justicia, entre otros, del municipio de Bello, donde estaría liderando extorsiones, venta ilegal de lotes y desplazamientos forzados. Además, fue el encargado de la confrontación por el control territorial con otro grupo criminal de Bello, la cual generó múltiples homicidios entre los años 2019 y 2020.   

Le puede interesar: En Tumaco detuvieron a una mujer por amarrar con una cadena a su hijo de 12 años
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *