Categorías
Nación

Rescatan a 26 inmigrantes ilegales que quedaron a la deriva en aguas del Golfo de Urabá

La Armada Nacional les brindó asistencia luego de que quedaran náufragos debido al mal tiempo que hizo hundir el barco en el que se transportaban.

En el marco de los permanentes registros y controles marítimos en las aguas jurisdiccionales del departamento de Chocó, unidades de Guardacostas de Urabá en coordinación con un buque de la Institución Naval, lograron rescatar a 26 personas que habrían naufragando cuando al parecer la embarcación en la que se transportaban sufrió un volcamiento presentado por las difíciles condiciones meteomarinas que dificultaron las maniobras de navegación en esta región.  

De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate en el área, salvaguardando la vida humana en el mar de estas personas, al parecer 25 migrantes irregulares venezolanos y uno ecuatoriano; a quienes se les brindó atención médica con el fin de constatar su buen estado de salud. Posteriormente, las personas rescatadas fueron llevadas a bordo del buque de la Institución Naval hasta puerto seguro en el municipio de Turbo, Antioquia. 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y personal capacitado para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad de las personas, la cual puede ser reportada a través de la línea 146 de Guardacostas.

Lea también: Visita del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica a la Escuela de Soldados Profesionales

Al mismo tiempo, invita a la comunidad a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas, y a efectuar desplazamiento en las embarcaciones y horarios autorizados. 

Le puede interesar: Sigue alerta en Cundinamarca por inundaciones de la cuenca baja del río Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *