Categorías
Nación

Visita del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica a la Escuela de Soldados Profesionales

[FOTOS] Una comisión de directivos del WHINSEC llegó hasta la ESPRO con el propósito de establecer, entre otras relaciones, alianzas y lograr futuras capacitaciones e intercambios académicos.

El Comando de Educación y Doctrina, a través de la Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez Rojas (ESPRO), recibió en sus instalaciones a una comisión de directivos del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC).

La delegación que estuvo liderada por el coronel Jhon D. Suggs JR, recorrió en compañía del director de la ESPRO las diferentes locaciones en donde se forman los futuros soldados profesionales del Ejército Nacional.

Posteriormente, en el marco de su visita, tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de formación, sus oportunidades y retos en materia de excelencia en la formación militar. Lo anterior, respondiendo a los más altos principios y valores institucionales.

Durante el recorrido, los alumnos aspirantes a convertirse en los próximos protectores de la nación, realizaron demostraciones en las áreas tácticas y técnicas, evidenciando así, las habilidades y destrezas que adquieren para sortear los diversos escenarios en pro del cumplimiento de la misión.

Entre tanto, el coronel Suggs JR felicitó la labor, profesionalismo y el compromiso del personal orgánico de la Escuela de Soldados Profesionales; así como la vocación de servicio y entrega de las nuevas generaciones que trabajarán por aportar a la construcción de nación y visibilizó la opción de lograr futuras capacitaciones e intercambios académicos.

Le puede interesar: Ante la OTAN será presentada ‘Artemisa’, la campaña que ha emprendido Colombia para defender el medio ambiente

De esta manera, se continúa exhibiendo en escenarios internacionales los procesos de formación que reciben los hombres y mujeres del Ejército Nacional.

Lea también: Inversión de $20.000 millones para estudios y diseños de obras adicionales en el Tercer Carril Bogotá – Girardot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *