Categorías
Economía

Practisistemas y Bancolombia crean alianza para dar créditos a comercios con tasas preferenciales

Las compañías unen sus capacidades para ofrecer Practicrédito, la solución para acceder a financiación con tasas que van desde 0,8% hasta 1,6% EA y lograr así evitar el tránsito de tenderos por mecanismos de crédito informal.

Con el propósito de fortalecer los comercios colombianos, Practisistemas y Bancolombia se unieron para dar a conocer Practicrédito, la solución con la que los tenderos y mayoristas que son clientes de esta fintech colombiana podrán postularse para recibir créditos de libre inversión con tasas de interés preferenciales que van desde 0,8% hasta 1,6% EA.

Una de las condiciones para acceder al beneficio ofrecido por Practicrédito es que el tendero esté vinculado por un año en Practisistemas y reporte ventas durante mínimo 6 meses. Basados en un análisis del comportamiento sobre sus transacciones, tendrán la opción de solicitar montos desde $1.000.000 y hasta $50.000.000.

La iniciativa busca dar una respuesta positiva a aquellos tenderos que expresaron la necesidad de acceder a financiación con el fin de impulsar su actividad, pero que vieron reducidas las posibilidades de acercarse al sistema financiero teniendo en cuenta que, según Fenaltiendas, alrededor de 450.000 comercios se vieron amenazados por la coyuntura de salud pública generada por la pandemia, lo que afectó sus ingresos y la posibilidad de capitalizar su negocio.

Así mismo, esta solución busca romper con la creencia en torno a la bancarización y la ausencia de soportes para acceder a un crédito fácilmente, lo que lleva a muchos comercios a buscar préstamos como el llamado ‘gota a gota’, modalidad en la que se ven expuestos a cancelar tasas de usura de hasta el 790% EA. En este sentido, Practicrédito nace como una salida para que los clientes asociados a Practisistemas eviten mecanismos informales que desangren sus finanzas.

Llegamos con esta nueva oportunidad de crédito no solo a grandes ciudades, sino también a zonas rurales, apostándole a la reactivación económica y la equidad social. El pasado 27 de enero iniciamos con una prueba piloto que hasta hoy ha dejado resultados muy interesantes. Por supuesto, con tasas de interés especiales, empezamos a funcionar con una prueba que dejó solicitudes de 115 comercios con créditos preaprobados hasta por $2.862 millones”, señala Juan Fernando Jota, gerente general de Practisistemas.

Además de tasas preferenciales para combatir la informalidad, se han creado nuevas herramientas productivas con el desembolso de estos créditos, generando inversión para el capital de trabajo de los negocios, sustitución de pasivos o adecuaciones de la propiedad privada. Producto de la prueba piloto, se han desembolsado más de 40 créditos por un monto superior a los $1.000 millones. 

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta alianza es una muestra más de que es posible promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, atendiendo a las necesidades de los diversos sectores de la economía con soluciones a su medida y bajo condiciones que apalanquen su fortalecimiento. Resulta clave en este acercamiento a los comercios una compañía que como Practisistemas es testigo de la realidad y la voz de sus beneficiarios”.

Durante los últimos años, los esfuerzos de Practisistemas se han concentrado en que sus comercios puedan obtener ingresos adicionales y formen parte de la transformación digital del país en zonas rurales, acercando a las personas a la tecnología y fomentando el emprendimiento. Bajo esta premisa, la compañía ha hecho énfasis en abarcar los lugares en los cuales muy pocas plataformas de pagos tiene presencia como municipios y veredas.

Le puede interesar: Bridgestone inaugura moderno Centro de Distribución en la Sabana de Bogotá

Es importante mencionar que a 2022, la red de Practisistemas cuenta con más de 31.000 puntos a nivel nacional, y es así como esta fintech colombiana les ofrece a los tenderos, farmacias, papelerías, misceláneas y supermercados, soluciones financieras inclusivas y digitales de forma ágil y segura.

Lea también: Multimillonarias multas contra nueve empresas que se cartelizaron para asegurar y aumentar ganancias con el PAE en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *