Categorías
Bogotá

Los 200 cuerpos de agua en Bogotá están estables y se monitorean en tiempo real

[FOTOS] A pesar de las precipitaciones que se vienen presentando, los afluentes de la ciudad no tienen al momento peligro de desbordamiento, asegura el IDIGER.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en gran parte de los municipios del departamento de Cundinamarca y algunos de Boyacá, junto con las declaratorias de alerta emitidas por el IDEAM, los cuerpos de agua de la ciudad son normales y al momento no tienen condiciones de posibles desbordamientos.

Si bien, esta primera temporada de lluvias ha registrado aumentos diarios de precipitaciones, la condición en cuanto a los afluentes es estable, sin embargo, desde el IDIGER se les solicita a los habitantes de las zonas cercanas a las fuentes hídricas estar alerta y no transitar o permanecer en la ronda de las mismas.

“Nosotros venimos trabajando arduamente con nuestros gestores locales en territorio, para llevarle el mensaje a los ciudadanos que habitan en lugares de riesgo no es una opción, y reiteramos que desde el IDIGER estamos listos para preservar sus bienes materiales y sus vidas, y por supuesto estar alerta ante cualquier evento que pueda presentarse cerca de los cuerpos de agua que están presentes en la ciudad” dijo el ingeniero Guillermo Escobar Castro, director general del IDIGER.

Nivel de los ríos y cauces

Según el último reporte del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático SIRE los afluentes de la ciudad se encuentran monitoreados en tiempo real y a pesar de que los niveles han aumentado en algunos tramos, sus comportamientos son al momento normales, lo que da parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Para seguir el comportamiento de los niveles de cauces y ríos de la ciudad visite https://www.sire.gov.co/web/sab

Recomendaciones

  • Estar atento a la información emitida por los canales oficiales de las entidades que hacen parte del SDGR-CC.
  • Consultar constantemente las redes sociales y la página
    https://www.sire.gov.co/web/sab del sistema de alerta Bogotá donde se encuentra la información del estado de las lluvias en tiempo real.
  • Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, cuerpos de agua y sistema de
    alcantarillado, toda vez que cuando llueve estos pueden provocar
    obstrucciones, poniendo en riesgo vías, sótanos y viviendas.
  • Recuerde consultar el estado del tiempo El Sistema de Alerta Bogotá – SAB, puede ser consultado a través de la página web www.idiger.gov.co.

Lea también: Evacuación y restricción de uso a 14 predios localizados en 6 localidades de Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *