Categorías
Política

Congreso condecoró a Pierre García Jacquier por su labor como Director (e) de Prosperidad Social

Le confirió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro, por los logros alcanzados en la superación de la pobreza en el país.

El Congreso de la República condecoró este miércoles al director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, por el trabajo que ha realizado en beneficio del país, al frente de la entidad.

Le confirió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro, por los logros alcanzados en la superación de la pobreza: liderando los programas de Prosperidad Social, en llave con todas las entidades del Gobierno nacional y con los gobiernos locales.

La condecoración fue impuesta por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez. “Prosperidad Social ha hecho una gran labor en los avances sociales durante este periodo: ha realizado el 55 por ciento de toda la inversión que se ha hecho en transferencias monetarias desde la creación de este tipo de incentivos”, dijo Gómez. Destacó la ruta que ha tomado la entidad en la implementación integral de los programas y en la atención de la emergencia económica y social generada por la pandemia.

“Debemos concentrarnos en fortalecer esa ruta. Nos complace reconocer que el trabajo de esta corporación ha apoyado y reforzado ese resultado, a través de la discusión y aprobación de la ley de inversión social, por ejemplo. Este es el camino en el que deberíamos avanzar y trabajar, sin renunciar al ojo crítico que nos corresponde”, agregó.

García recordó que, gracias a las estrategias de este gobierno, Prosperidad Social tiene hoy 11 millones de titulares en los programas de transferencias monetarias. “Ahora son, además, seis programas, después de la creación de Ingreso Solidario y Devolución del IVA. Cuando comenzó el gobierno teníamos tres programas de transferencias monetarias: Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Tenían 4 millones de titulares. La inversión en estos programas llegó a 35,1 billones de pesos, durante este periodo. Es la mayor inversión social en la historia reciente de Colombia. Esto ha sido una revolución social, que el Gobierno ha podido liderar gracias al apoyo y las discusiones del Congreso de la República”, dijo.

García relacionó los resultados que le reconoció el Congreso con el trabajo de todos los servidores de Prosperidad Social: “Comparto esta distinción con todo el equipo de la entidad. Por el trabajo cotidiano de toda la planta es que las transferencias monetarias, y los otros programas tan importantes que ejecutamos, llegan a los hogares más pobres y vulnerables. Por la calidad y la excelencia en ese trabajo cotidiano, es que se hizo posible que las transferencias monetarias contribuyeran en 2021 a la salida de la pobreza monetaria de 1,8 millones de personas; y a la salida de la pobreza monetaria extrema de 2 millones de personas”, agregó.

García recordó que Prosperidad Social recibió este año la certificación en el cumplimiento de los requisitos de la norma técnica internacional ISO 9001:2015 al sistema de gestión de la calidad. El ICONTEC le otorgó la certificación por el diseño, coordinación e implementación de las políticas y programas para la superación de la pobreza y la equidad social.

Le puede interesar: Inversión de $20.000 millones para estudios y diseños de obras adicionales en el Tercer Carril Bogotá – Girardot

La entidad también aumentó su índice de desempeño institucional: subió 17 puntos, entre 2018 y 2021. “Todo esto es resultado de la aplicación de la Ruta de la Excelencia y la Calidad, que nos permite alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estratégico Institucional, el plan de acción y el plan estratégico sectorial, como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación”, explicó García.

Lea también: Convenio entre Prosperidad Social y Colpensiones beneficiará a más de un millón de colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *