Categorías
Judicial

Incautan en Cali más de 4 toneladas de cloruro de calcio utilizado para procesar clorhidrato de cocaína

[FOTOS] Con esta incautación, avaluada aproximadamente en 83 millones de pesos, se evitó la producción de más de 4 mil kilos de cocaína.

En el marco de la Estrategia Esmeralda las autoridades de Policía adscritas a la Dirección de Antinarcóticos lograron a través de la iniciativa innovadora para el control de las sustancias químicas controladas en el país, un importante resultado al incautar en una bodega en el sur de Cali, 4.175 kilos de cloruro de calcio, sustancia usada por las organizaciones narcotraficantes en la producción de clorhidrato de cocaína, por su característica absorbente que permite mantener la humedad y la estabilidad de los disolventes durante la etapa de secado.

Los uniformados llegaron al depósito en donde días antes habían observado la entrada de este compuesto inorgánico, las etiquetas de la envoltura en costales de fibra presentaban una descripción diferente, la etiqueta mencionaba un compuesto utilizado para preparar pinturas.

Después de analizar la documentación del funcionamiento del depósito ferretero, se encontró una irregularidad, el propietario del almacén no tenía los permisos para su comercialización, en la plataforma SICOQ Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos las autoridades no encontraron los registros, ante este hallazgo el dueño del producto intento demostrar la legalidad de las cuatro toneladas de cloruro de calcio enseñando una documentación desactualizada.

Después de contabilizar la sustancia incautada, el propietario del almacén fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, este material tiene un costo aproximado de 83 millones de pesos.

Le puede interesar: Capturado con 35 kilos de cocaína y municiones, intentó sobornar con $168 millones a los uniformados en Tibú [FOTOS]

Los investigadores que le siguen el paso a las rutas en donde se comercializan los insumos utilizados en la elaboración de narcóticos, aseguran que se evitó con esta incautación la producción de más de 4 mil kilos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Cayó ‘Ancizar’, uno de los principales sicarios del ‘Clan del Golfo’ y presunto asesino del gerente del hospital de Caucasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *