Categorías
Economía

Dos millones de hogares recibirán $80.000 de Devolución del IVA a partir del 1° de junio

Los hogares beneficiarios tendrán disponible el incentivo económico correspondiente al noveno ciclo del programa hasta el 15 de junio. Para este ciclo, el Gobierno nacional destinó $196.000 millones.

Desde este miércoles 1 de junio hasta el 15 del mismo mes, estará disponible el pago de 80.000 pesos, para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA. Corresponde al noveno ciclo del programa.

Pierre García, director (e) de Prosperidad Social informó: “Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno nacional ha dispuesto más de 196.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para toda población beneficiada”.

Los departamentos con mas hogares programados son Antioquia (176.728 hogares), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577 hogares). Para la entrega de los recursos, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados tendrán disponibles puntos de pago en todo el país. En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Documentos/Directorio-puntos-de-atencion.xlsx

Le puede interesar: Inician pagos de Colombia Mayor, beneficio para más de 1.6 millones de adultos mayores

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar. Debe tener en cuenta que hay diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según sea el caso. En el siguiente enlace está la guía orientadora del estado de los hogares dentro del programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Lea también: Tasa de desempleo en Colombia fue de 11,2% para abril, 4,3 puntos menos que el mismo mes en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *