Categorías
Internacional

Ya son 5 los muertos en tiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos

“Tenemos cuatro civiles muertos y un atacante muerto (…) Creemos que se suicidó”, informó el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

Un tiroteo ocurrido el miércoles en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma) dejó cinco muertos, incluido el atacante, dijo un oficial de policía en una conferencia de prensa.

“Tenemos cuatro civiles muertos y un atacante muerto (…) Creemos que se suicidó”, informó el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, sobre el incidente de la tarde del miércoles en el edificio de consultorios médicos Natalie en el campus del Hospital St. Francis.

El funcionario explicó que el sospechoso tenía un rifle de largo alcance y una pistola, aunque no se sabe aún si utilizó ambas armas en el tiroteo que se desarrolló mayormente en el segundo piso del hospital, de acuerdo a las declaraciones de policías que respondieron a los llamados de emergencia.

El sospechoso, añadió el oficial, es un hombre de raza negra, de entre 35 y 40 años, pero hasta el momento no se ha podido establecer su identidad ni el motivo del tiroteo.

Le puede interesar: Nueva Zelanda adelanta apertura total de sus fronteras, beneficio para la economía y la educación

Dalgleish dijo que todavía no estaba claro si las víctimas trabajaban en el hospital o eran visitantes, y que tampoco se había establecido si el sospechoso era un paciente.

Lea también: Cuba pone fin al uso obligatorio del tapabocas impuesto para controlar aumento del COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *