Categorías
Internacional

La Unión Europea proyecta reducción de importaciones de petróleo ruso en un 90% para finales de año

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego de establecer un convenio sobre un embargo parcial del petróleo ruso.

La Unión Europea (UE), tras llegar a un convenio sobre un embargo parcial del petróleo ruso, reducirá sus importaciones al bloque comunitario en un 90 por ciento para finales de 2022, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Aplaudo el acuerdo del Consejo Europeo de esta noche (del lunes) sobre las sanciones petroleras contra Rusia. Esto reducirá efectivamente alrededor del 90 por ciento de las importaciones de petróleo de Rusia a la UE para finales de año”, tuiteó von der Leyen.

Poco antes, el jefe del Consejo, Charles Michel, comunicó que los líderes de la Unión Europea al término del primer día de una cumbre en Bruselas acordaron prohibir de forma parcial las importaciones de petróleo ruso. Esta iniciativa afectará más de dos tercios de las importaciones.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Le puede interesar: Desaprobación al presidente de Chile llega a 57%, la más alta desde que asumió en marzo

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Lea también: Estudiantes universitarios se suman a protesta convocada para el 22 de junio en Ecuador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *