Categorías
Internacional

Estudiantes universitarios se suman a protesta convocada para el 22 de junio en Ecuador

La movilización nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores, sería la segunda del mes, ya que la Confederación de Nacionalidades Indígenas convocó para el 13 de junio.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (Feue) anunció el jueves que se sumará a la movilización nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales para el próximo 22 de junio contra las políticas del Gobierno.

“Hacemos público que vamos a participar en la jornada de movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y las organizaciones del Frente Popular (FP) para el 22 de junio”, dijo el presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (Feue), Marcelo Chiluisa, a periodistas.

Según el presidente de la Feue, solo la lucha popular en las calles puede contener la política económica de corte neoliberal que busca implantar el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La movilización anunciada por el FUT, la mayor central de trabajadores del país sudamericano, tendrá como antecedente un levantamiento nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) para el 13 de junio.

Chiluisa encabezó el jueves una marcha pacífica de estudiantes universitarios en la capital del país, Quito (norte), que se dirigió a la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para entregar un documento con observaciones al proyecto de reformas la Ley Orgánica de Educación Superior que se tramita en esa instancia.

Le puede interesar: Instituto Geofísico de Perú, luego del temblor de 6,9 en la mañana, advierte de eventual sismo magnitud 8 en costa sur [VIDEO]

Entre las observaciones entregadas por la Feue está la participación de los estudiantes en el co-gobierno de las universidades, el libre ingreso, garantizar los derechos de los docentes así como el presupuesto para la educación superior pública.

Chiluisa explicó que la propuesta es producto de un trabajo en conjunto entre profesores, estudiantes, empleados y trabajadores de las universidades y escuelas politécnicas del país andino.

Lea también: Conmoción en Estados Unidos por tiroteo en escuela de Texas que dejó al menos 21 muertos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *