Categorías
Internacional

Conmoción en Estados Unidos por tiroteo en escuela de Texas que dejó al menos 21 muertos

La escuela primaria Robb en Uvalde, fue el escenario de la masacre de 18 niños y tres adultos, propinada por un joven identificado como Salvador Ramos, quien disparó con una pistola y un rifle.

El número de muertos en el tiroteo en la escuela, ocurrido el martes en Robb Elementary en Uvalde, Texas, Estados Unidos, aumentó a 21.

El senador estatal de Texas, Roland Gutiérrez, fue informado por los Rangers de Texas (equipo especializado de vigilancia) que el número de muertos en el tiroteo ahora es de 18 estudiantes y tres adultos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo más temprano el martes que un hombre armado de 18 años, identificado como Salvador Ramos, disparó y mató a 14 estudiantes y un maestro en la escuela primaria Robb en Uvalde.

El atacante cometió la masacre al parecer, con una pistola y un rifle y habría sido fue abatido por las autoridades, quienes además, presumen que el sospechoso actuó solo para perpetrar el crimen.

El FBI inició investigaciones para determinar qué generó tal violencia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el gobernador de Texas para ofrecer asistencia federal a las autoridades locales y estatales que investigan un tiroteo ocurrido en una escuela primaria que dejó al menos 18 estudiantes y un maestro muertos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Le puede interesar: La OMS alerta de 80 casos confirmados de la viruela del mono en 11 países

Joe Biden emitió una proclama ordenando que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en edificios públicos e instalaciones militares y embarcaciones hasta el 28 de mayo en honor a las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

Lea también: Tormenta de arena afecta la salud de centenares de iraquíes, cierran entidades públicas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *