Categorías
Farándula

Muere Alan White, el histórico baterista del grupo de rock Yes, también tocó con Jhon Lennon

[VIDEO] Reconocido también por haber tocado con George Harrison, Ginger Baker, Joe Cocker y otros más; tenía 72 años de edad.

Alan White, el baterista del grupo británico de rock progresivo Yes, falleció este jueves a la edad de 72 años.

“Con profunda tristeza Yes anuncia que Alan White, nuestro amado baterista con quien compartimos una amistad de 50 años, ha muerto a la edad de 72 años después de una breve enfermedad”, comunicó la banda en su cuenta de Twitter.

La familia de White confirmó que el músico falleció en su hogar en Seattle, Estados Unidos.

“Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad”, expresaron en la cuenta de Twitter del músico.

“A lo largo de su vida y de sus seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock certificada para los fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que le conocieron”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook del artista.

Le puede interesar: Al conmemorar el natalicio 95 de Rafael Escalona, develan en Valledupar un mausoleo en su honor

White se unió a Yes el 27 de julio de 1972, y con sólo tres días para aprender la música, Yes abrió su gira por Estados Unidos ante 15.000 fans en Dallas, Texas, el 30 de julio de 1972.

Lea también: Ana María Patiño-Osorio, ganadora del Premio Mujeres Directoras 2021, dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *