Categorías
Política

La Sabana de Bogotá lista para la jornada de elecciones presidenciales

Fontanar Centro Comercial recibirá alrededor de 5.500 personas en su punto de votación en la primera vuelta presidencial.

Este 29 de mayo se realizarán las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República. En el país hay más de 39 millones de personas inscritas para votar, de esas, 96.000 están en el municipio de Chía, al norte de la capital, según cifras de la Registraduría Nacional. 

Uno de los puntos claves en la sábana es Fontanar Centro Comercial, en donde votarán alrededor de 5.500 personas. Andrea Sierra, gerente de Fontanar, señaló que “el Centro Comercial ya se encuentra preparado para ofrecer un punto de votación seguro y alineado a todos los parámetros exigidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Este punto, ubicado en el sótano sur, contará con 14 mesas de votación y 1 mesa para los jurados. La jornada de votación inicia a las 8:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m. Todas las personas que se hayan inscrito previamente en el Centro Comercial, podrán ejercer su derecho. Fontanar los invita a disfrutar posteriormente de la oferta de las distintas marcas y planes disponibles.

“Los invitamos a ejercer el voto temprano y a disfrutar con sus familias en Fontanar. Tenemos una oferta de entretenimiento muy amplia para ese día como brunch, misa, cine, atracciones para los niños, entre otras actividades”, indicó la gerente.

Para todos los votantes es importante recordar llevar la cédula de ciudadanía original en físico o digital, tener claro cuál es el candidato a la presidencia y a la vicepresidencia que desean elegir y no recibir publicidad ni sugerencias antes o al momento de votar. El voto es confidencial, por lo que los acompañantes deben permanecer afuera del punto de votación y no se permite grabar con ningún dispositivo móvil o cámaras.

Le puede interesar: Prosperidad Social alerta sobre uso indebido de nombres de programas en campañas políticas

Los colombianos que aún no saben su puesto de votación o quieran confirmarlo, pueden ingresar a la página web de la Registraduría, ingresar sus datos personales y consultar la información.

Lea también: ABC de los testigos electorales: Conozca qué son, sus funciones, quién los elige y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *