Categorías
Política

Prosperidad Social alerta sobre uso indebido de nombres de programas en campañas políticas

Usted podrá denunciar a personas o grupos políticos que ofrezcan incluir a la población en algún programa de Prosperidad Social a cambio de su voto o a quienes los amenacen con excluirlos de los mismos.

Prosperidad Social alerta a los beneficiarios y participantes de los programas a no dejarse engañar por campañas electorales que incentivan a la participación política utilizando el nombre de la entidad.

Se hace un llamado principalmente a los hogares beneficiarios y titulares de los programas de transferencias monetarias, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor, ya que los cobros de los incentivos no están sujetos a la contienda electoral por la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El Gobierno Nacional viene adelantando, a través del Ministerio del Interior, una estrategia de blindaje electoral con la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL. Esta es una herramienta para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales.

Le puede interesar: ABC de los testigos electorales: Conozca qué son, sus funciones, quién los elige y su importancia

Mediante esta herramienta, disponible en Google Play, App Store y en la página web del Ministerio del Interior, se podrá registrar o denunciar a personas o grupos políticos que ofrezcan incluir a la población en algún programa de Prosperidad Social a cambio de su voto o a quienes los amenacen con excluirlos.

Lea también: Son 39.002.239 colombianos los habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *