Categorías
Política

Autoridades investigan origen del láser que activó protocolos de seguridad para Francia Márquez

Así lo indicó la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, que aclaró que la vida de la candidata a la Vicepresidencia no estuvo en riesgo en ningún momento.

Con relación a los hechos ocurridos la noche anterior, cuando un dispositivo láser (apuntador) fue dirigido sobre la señora candidata a la vicepresidencia de la República Francia Márquez, durante un evento en la Plaza de Los Periodistas en la ciudad de Bogotá, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional se permite informar:

Inmediatamente se presentó esta situación, fueron activados los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la candidata, cuya vida no estuvo en riesgo en ningún momento.

Este tipo de dispositivos láser se han usado en distintos lugares del mundo y en varios escenarios, incluso deportivos, como también ha ocurrido en Colombia.

La Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, tienen un esquema de seguridad asignado de manera permanente a la candidata vicepresidencial, al igual que para las demás campañas presidenciales y vicepresidenciales. Todas las situaciones y requerimientos son evaluados en el marco del Plan Ágora II, como mecanismo del gobierno en cabeza del Ministerio del Interior, a fin de adoptar decisiones oportunas en torno a la seguridad de los candidatos.

Le puede interesar: Gustavo Petro alerta que “tienen pensado suspender las elecciones y los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia” [VIDEO]

La Policía Nacional dispone de todas sus capacidades para, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantar las investigaciones que permitan establecer las circunstancias que rodearon los hechos de la noche anterior.

Lea también: Cartel de las ‘Tomaseras’ más buscadas en Bogotá, hasta $10 millones de recompensa [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *