Categorías
Judicial

Cargos contra falsa veterinaria que operó a una mascota sin saber y la dejó tuerta

En Santander, también fue imputado un hombre que, al parecer, atacó a golpes con una piedra a un canino y le causó la muerte.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas señaladas de graves agresiones a dos perros, en hechos distintos, ocurridos en Bogotá y Piedecuesta (Santander).

Agresión a ‘Romeo’

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Luz Stella González Galindo, quien se habría hecho pasar como veterinaria e intervino quirúrgicamente a un perro, de nombre ‘Romeo’, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

El caso ocurrió en abril de 2021. El canino sufrió un prolapso ocular y fue trasladado a un supuesto centro de atención animal. En el lugar la hoy procesada, presuntamente, lo valoró y sometió a un procedimiento; sin embargo, ‘Romeo’ nunca mejoró. Ante el delicado estado, los dueños solicitaron la historia médica y lo llevaron a una clínica veterinaria.

En manos de especialistas, se verificó la información contenida en los documentos y se constató que la intervención hecha al perro tenía el aval de dos veterinarios distintos. Los profesionales fueron contactados y señalaron que no tenían conocimiento de esas actuaciones ni las habían avalado.

Finalmente, el perro perdió el ojo afectado por el tratamiento equivocado que le realizaron. En la investigación se consultó al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia, el cual certificó que González Galindo no tenía título ni la idoneidad para ejercer como veterinaria. En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de maltrato animal y falsedad en documento privado.

Le puede interesar: Cayó cargamento de uniformes camuflados con destino al brazo armado del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Istmina

Ataque a ‘Tribilín’

El 26 de febrero de 2020, en Piedecuesta (Santander), Deybinson Camacho Durán, le habría causado la muerte a un perro llamado ‘Tribilín’.

Al Parecer, el hombre golpeó en la cabeza al animal con una piedra y, posteriormente, le propinó varias patadas que le generaron un trauma craneoencefálico. Por estos hechos, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Lea también: Cayeron ‘mulas’ que usaron un carro de ‘enseñanza’ para transportar varios kilos de cocaína en Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *