Categorías
Política

Francia Márquez acusa a Estados Unidos de injerencia en la política interna de Colombia

La candidata a vicepresidenta hizo referencia a las declaraciones del embajador estadounidense respecto a que Washington tiene información de una posible financiación e intervención de Rusia y Venezuela en las elecciones.

La candidata a vicepresidenta por la coalición del Pacto Histórico (izquierda), Francia Márquez, acusó este viernes a Estados Unidos de intervenir en la interna política de Colombia, al referirse a los comentarios del embajador en Bogotá, Philip Goldberg, sobre una posible financiación de Rusia y Venezuela de cara a los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo.

“Aunque (Goldberg) no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se estaba refiriendo a nuestra candidatura, y a nuestra apuesta política. Yo creo que eso rompe la historia de relación de Estados Unidos que no interviene en política, (…) esto es una intervención directa del Gobierno norteamericano, a través del embajador, en las elecciones”, declaró Márquez durante un debate del Instituto de Paz de Estados Unidos en Washington, donde también participó Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia.

La candidata a vicepresidenta hizo referencia a las declaraciones del embajador estadounidense respecto a que Washington tiene información de una posible financiación e intervención de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia.

A fines de marzo la embajada de Rusia en Colombia desmintió y rechazó la información difundida en la prensa local sobre una supuesta injerencia de Moscú en el proceso político del país sudamericano.

Márquez se refirió también a la relación con Estados Unidos y denunció que la derecha de su país busca presentar a Pacto Histórico como una amenaza para Washington y para Colombia.

Lea también: Tras un año de rodaje se estrenó el documental con la vida íntima y política de Gustavo Petro [VIDEO]

En ese sentido, la compañera de fórmula de Gustavo Petro dijo que su eventual Gobierno no rompería relaciones con Estados Unidos, más bien buscaría fortalecerlas, y que cree Washington respetará la decisión del pueblo colombiano.

Le puede interesar: Rodrigo Lara Restrepo se queja de la pasividad y la reacción tardía del Gobierno en el paro armado [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *